Sevilla – Una Marathon 36 años Después


seoane

Hace 36 años corrí mi primera marathon, la primera edición del MAPOMA y a lo largo de estos años otras 4 ediciones más del duro marathon madrileño, la última en el 99. Un poco en broma, un poco en serio, Ana Isabel Alonso la record woman nacional de la distancia me lió para acompañar a su hijo Iván en la aventura sevillana. Cuando a finales de Octubre señalamos Sevilla como cita, mi idea era simplemente hacer 30km pero poco a poco fui convenciéndome de que la podía terminar, siempre y cuando la salud respetara un mínimo para poder hacer los entrenos.

Han sido unos meses de entrenos a las 7:00 de la mañana, de semanas de cuidarse un poquito más de lo que lo hago, de alguna prueba para ir cogiendo ritmo de competición. En los días previos se hicieron muchas apuestas, si llegaba si no llegaba, si que hacía más de 4 horas… el caso es que me fui con mis compañeros de viaje Ana Isabel Alonso, su hijo Iván y Super Goyo.

Ya la tarde previa salimos por Sevilla a picar algo, Goyo y yo nos pusimos como límite 3 cañas pero nos plantamos en 4 rápidamente. Nos fuimos para el hotel en el mismo estadio de La Cartuja, y al llegar allí el servicio de restauración estaba colapsado, nos tuvimos que sentar en las escaleras a esperar y allí cayeron otros dos tercios… ¿No dicen que hay que hidratarse antes de una carrera?

 

5

La noche fue un poco ajetreada, yo puse la calefacción, Goyo la apago porque hacía ruido… le sonó la alarma del teléfono 2 o 3 veces a las tantas de la noche y a mi me entraron varios whasaap; bueno pues a las 7:00 arriba y a juntarnos con la familia Alonso.

Nos dirigimos a la salida y evidentemente algo de emoción había; la salida estuvo muy bien organizada y en un minuto pasamos por debajo del arco, ahí activé mi cronómetro y a buscar los 5 minutos por km, consciente de que los primeros tenían que ser lo más lentos, de hecho pasamos el primero en 5,25… todo muy bien hasta el 10, hidratándonos y en el 12 pequeña parada para evacuar, de lujo. Se acercaba la media e íbamos prácticamente con el globo de 3.30, por momentos pensé que lo pasábamos, sabiendo que eso no lo debíamos hacer a pesar de las buenas sensaciones.

Imagen3

Km 20 Iván empieza a perder unos metros, estoy pendiente de él unos km y me tomo mi “gel 226ERS”… me vengo arriba. El 30 ya estaba ahí, y el paso en 2:33:30.

Imagen1

 

Ya hacía tiempo que había dejado a Iván y entre el 30-35 es cuando empiezan a pesar los cuádriceps (muy pocos trabajados, ni cuestas ni gimnasios ni ná de ná) y deseando que llegara el 35 para en el avituallamiento parar y beber, y así fue.

 

ANA

Ya de ahí a meta sólo 7km, sólo 7km andar y correr, sufrir y sufrir. Grupos que venían de atrás me pasaban sin poder enganchar en ningún lado, ya con el estadio al lado parece que vino un poquito más de fuerza y consigues hacer el último km corriendo para entrar en 3:47:53, pero éste era el sexto marathon y como los otros en algún momento he tenido que andar pero prometo que volveré a Sevilla para hacerlo todo del tirón corriendo y acercarme a 3:30.

goyo

Ana Isabel estuvo brillante en 3:32 aprox. Super Goyo 3:22 aprox. e Iván en 3:51.

Perfecta la organización y agradecer el trato que han tenido hacia nuestro grupo tanto por parte de Rodrigo Gavela como Vicente Capitán. Volveremos.

Firmado:  Fernando Seoane-Pampín.