MILLA URBANA XV MEMORIAL JUAN JOSÉ LOZANO – LA RODA


Sonia Plaza se alza con la victoria en la prueba reina femenina

 

La localidad albaceteña de La Roda acogió el primer domingo de mayo una nueva edición de su Milla Urbana en honor al malogrado atleta rodense Juan José Lozano. El céntrico Paseo de la Estación volvía a ser el escenario idóneo para su disputa,  con dos vueltas por completar para sumar los 1609 metros de rigor.

El Club Polideportivo La Roda, con mucho mimo y empeño, mantenía un año más su compromiso con el deporte rey y realizaba un esfuerzo encomiable por hacer realidad una carrera que ha visto pasar durante los últimos años a buena parte de la élite del medio fondo y fondo español y que hoy en día todavía atrae a importantes atletas provenientes de diferentes lugares de la región castellano – manchega, Madrid y Valencia.

Por segundo año consecutivo, Sonia Plaza Higueras – Club Clínica Dental Seoane – Pampín – participaba en la cita rodense. Tras haber conseguido la segunda posición en 2012, acudía en esta ocasión con la miras puestas en mejorar su prestación anterior. Su gran regularidad competitiva durante la temporada de campo a través y los buenos entrenamientos realizados durante las últimas semanas proporcionaban a la atleta conquense garantías suficientes para afrontar la prueba con optimismo y seguridad en sí misma.

Desde el pistoletazo de salida, marchó en cabeza del grupo de atletas. Con un inicio controlado y de ritmo constante, enseguida se decidió por romper la carrera imprimiendo un fuerte ritmo que le llevaría a descolgar paulatinamente a sus rivales durante la primera vuelta al circuito. Así, a falta de una vuelta, se destacaba del resto de competidoras, siendo Sandra Karina Córdoba quien le seguía a poca distancia. Por detrás, y algo más cómoda respecto a sus perseguidoras, se situaba la atleta local María José del Toro.

Entrada en la parte final de la carrera la atleta conquense aumentaba ligeramente su renta, pudiendo así entrar destacada y cómoda en meta, consiguiendo un interesante crono de 5 minutos y 5 segundos. Un tiempo que mejoraba en 10 segundos su registro anterior, generando una motivación extra y mayor seguridad competitiva de cara a afrontar nuevos retos y compromisos atléticos durante la temporada al aire libre.

Firmado: Alberto Fernández 
www.laurus-sport.com/
Servicios de Entrenamiento Deportivo