Gran Fin de Semana de Atletismo en Alcobendas


Gran Campeonato de España de atletismo y excelente el polideportivo Municipal José Caballero, así como la organización de la rfea. El campeonato ha sido retrasmitido por tdp y en su web televisión a la carta podéis ver grabado.

Hemos visto este fin de semana en Alcobendas los mejores atletas españoles del momento, con una temperatura muy fresca para ser finales de julio y con numerosos aficionados a este deporte todo el fin de semana. Sería importante, cara a un Madrid 2020 ampliar esas gradas, como el parking que se quedo pequeño. El bar nuestro punto de reunión, ha sido nuestra salvación para repostar con esos bocadillos de panceta, lomo con queso y alguna cerveza que otra.

Muchos miembros del club entre los aficionados: Fernando Seoane-Pampín, David Cabeza, Sonia Plaza, Alberto Fernández, Jesús Escribano, Diana Martín Hidalgo,Maite Iñiguez, Rosi Casado, Luis Martín Olivares y nuestros grandes amigos Pedro Masó y Marhoum.

Empezó el sábado el campeonato con un emotivo homenaje por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago. Destacar ese día, la gran final femenina de 3.000 obst, donde nuestra gran DIANA MARTÍN HIDALGO subió al podio junto a DIANA MARTÍN GIMINEZ y TERESA URBINA.

También la prueba de 1.500 mts femeninos, destacar la gran actuación de nuestras jóvenes del club MARTA PÉREZ (puesto 6) e IRENE SANCHEZ-ESCRIBANO (puesto 10) donde se proclamo campeona de España NATALIA RODRIGUEZ.

En la prueba de 5.000mts masculinos Sergio Sánchez se proclama campeón de España seguido de Alberto Lozano, nuestro amigo Marhoum quedo en el puesto 8.

Julia Takacs batio el récord de España de 10.000 mtos. marcha (42’32″74),

El domingo en las grandes finales, cabe destacar:

Estela García, consiguió el doblete de la velocidad. El sábado ganó los 100 metros y el domingo los 200.

Aauri Lorena Bokesa en 400m con un crono de 51.77, que la coloca tercera española de todos los tiempos y mínima B para Moscú.

En 800m femeninos, sorpresa pero título merecido de Adriana Cagigas (2:08.75) que entrena Antonio Serrano, corrió en cabeza desde el inicio hasta el final. Rahmouni y Elian Periz favoritas, estudiándose mutuamente durante toda la carrera, no se dieron cuenta del tirón de Adriana y no fue suficiente el gran sprint final de “Jadilla para renovar título.

Ruth Beitia consiguió su noveno título -octavo consecutivo- de campeona de España de altura.

Dolores Checa, se proclama campeona de España en 5.000m para volver a subir a lo más alto del podio en 5.000m, después de su maternidad

Bruno Hortelano se ha proclamado campeón de España de 200m con 20.58 igualando su marca (mejor marca española promesa y récord del campeonato).

En 800m, Kevin López, dominó la prueba con un registro de 1:47.96 por delante de su compañero Luis Alberto Marco.

David Bustos conquistó sobre la pista el derecho a ser el único español en la prueba de 1.500 metros de los Mundiales de Moscú, después de batir a Arturo Casado en el sprint del campeonato de España. Las mínimas rigurosas y el descenso de nivel del 1.500 español en los últimos años ha hecho que, por primera vez en la historia de los campeonatos del mundo, el equipo nacional tendrá en Moscú un solo representante en una prueba en la que España llegó a ser una potencia mundial.

Ángel Mullera, revalidando título en 3.000m obstáculos por delante de Roberto Aláiz.

El plusmarquista español de disco, el canario Mario Pestano, ha entrado en la historia de los Campeonatos de España al lograr el decimotercer título consecutivo.

Igor Bychkov, 5.65m en pértiga campeón de España, mejor marca personal y mejor marca española del año.