CRISTINA JORDÁN CAMPEONA EUROPA SUB23


¡Os comunico que oficialmente soy campeona de Europa!

Esta tarde he recibido la llamada de la RFEA en la que me informaban de la suspensión de la vencedora del Campeonato de Europa Sub-23 de Cross 2010, Meryem Erdogan, por irregularidades en su pasaporte biológico.

Estoy muy contenta por dos motivos. El primero es porque se ha hecho justicia, y aunque no cruzara la línea de meta en primera posición se ha reconocido que ese día fui la mejor atleta cumpliendo las normas, que es de lo que se trata en este bonito deporte llamado Atletismo. El segundo motivo es porque se ha cazado a otra tramposa con lo que hoy el atletismo es un deporte más limpio que ayer. Aunque quede mucho por hacer, la lucha antidopaje avanza pasito a pasito.

También hay cosas que me entristecen, y es no haber podido disfrutar del momento en lo alto del podio escuchando el himno de mi país. Me lo merecía yo y todas esas personas que han hecho posible que haya llegado hasta donde estoy desde el día que empecé a correr. Aún así, yo pude disfrutar del sabor del podio y de colgarme una medalla, peor ha sido para la 4ª clasificada, que le quitaron incluso eso.

Por la atleta sancionada, y por todos aquellos que se dopan, no puedo sentir si no pena por lo pobres que deben ser en su interior. No hay mayor recompensa en el deporte que poder practicarlo y disfrutar de él de manera sana, limpia y honesta.

Para terminar, simplemente deciros que aparte de una palabra en mi currículum y un metal de distinto color en un cajón, esto me aporta un extra de energía para continuar dando lo mejor de mí misma en cada entrenamiento y competición.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y apoyo constante.

Cristina Jordán